Así lo expresó el representante de AMSAFE La Capital. El paro se realiza en la jornada de hoy con presencia del Movimiento Obrero Santafesino, CTA, CGT, ATE, AMSAFE, La Bancaria, entre otros.

En el cruce de las calles 25 de mayo y Rivadavia, uno de los puntos donde las personas se convocaron en el marco del paro nacional Rodrigo Alonso, representante de AMSAFE, dialogó con el móvil de Cadena Oh! en la mañana de este miércoles. "Creemos que es un paro total. La adhesión total a la medida de fuerza demuestra que es necesario modificar la política económica. Los trabajadores, las trabajadoras y la mayoría del Pueblo argentino estamos atravesando una situación económica que nos está llevando al hambre, a la desocupación, a la falta de poder adquisitivo", dijo el consultado.

Y completó: "Vemos claramente como las decisiones que se están tomando no pasan por una idea, por una idiosincrasia nacional. Son decisiones que se toman fuera del país, los grandes grupos económicos, el FMI".

Más adelante, argumentó: "La idea que tuvimos es poder concentrar en cinco lugares de la ciudad. Estuvimos en la rotonda de la cancha de Colón. Hay compañeros en Iturraspe y Perón. Hay compañeros volanteando".

Por otro lado, subrayó: "Estamos exigiendo políticas que beneficien a la mayoría de la población, a la industria nacional, al comercio, que se recupere el poder adquisitivo que hemos perdido los trabajadores. La gente que quiere ir a trabajar no es el problema, sino que no hay trabajo, y otros lo pierden. Lo vemos en el acompañamiento de la ciudadanía, lo vemos en los bocinazos, en una mano que se alza, en las palabras de aliento. Creemos que el camino es la unidad amplia de todas las ciudadanas, de todos los ciudadanos", comentó el entrevistado.