El paro de "alto acatamiento", en Rosario terminó con una olla popular (Un Gran locro) que organizó el Sindicato de Recolectores en Presidente Perón y Circunvalación

Alrededor de la gran olla de locro se reunieron unos 4 mil vecinos donde veían familias, madres con sus hijos, jóvenes "todos de sectores muy vulnerables" de la ciudad. Precisamente en dicha esquina la Corriente Clasista y Combativa (CCC),  llevó adelanto un corte desde horas tempranas de la mañana lo que ameritó la presencia de fuerzas federales que evitaron el corte sobre la Av Circunvalación. "Acá hay trabajadores sin trabajo, gente con hambre que necesitan de políticas públicas para que vuelva el pan a cada mesa de cada familia y en vez de comenzar a forjar dichas políticas nos mandan la policía. Ese es su mensaje, palos para quienes manifestamos pacíficamente contra este gobierno (nacional) y seguiremos en las calles haciéndolo porque estamos hartos de ajustes que solo nos hacen mas pobres", lanzó Marcelo Andrada, secretario general del gremio de Recolectores de Rosario

"Hoy se dio un paro muy contundente en Rosario, del 100 por ciento y ahora estamos en la esquina de circunvalación y Godoy con miles de vecinos  y el gobierno nacional nos mandan las fuerzas federales. Para que la mandan si el país está totalmente paralizado", planteó Andrada

En tanto, el dirigente gremial desafió al solicitar un paro de 36 horas, "la CGT debe entender que basta de paro de 24 horas. El paro debe ser 36 horas y si se sigue sin respuestas ir a uno de 48 horas"

También opinó el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario; Antonio Ratner, "El paro en Rosario fue total, desde las primeras horas de hoy se veian comercios con sus persianas bajas. Una calle emblemática como San Luis, no había un comercio abierto. Sin dudas decimos que Rosario es la capital del paro"

Edgardo Arrieta, secretario general del sindicato de Dragado y Balizamiento manifestó que, "es un contrasentido decir que fue un éxito la jornada de lucha de hoy cuando tenemos que ver que tenemos que seguir en la calle, organizando una olla popular porque el sufrimiento de muchos vecinos en esta ciudad nos conmueve. El Paro fue contundente, eso es indiscutible pero mientas siga este modelo económico, no habrá éxito de nada"

Cristian Pallé, secretario general del gremio de peajes (Sutpa) indicó que, "el paro fue un éxito y ahora seguiremos con el plan de lucha para demostrarle al gobierno nacional y también a dirigentes gremiales de la CGT que  solo en la calle y con lucha cambiaremos esta adversa realidad para los trabajadores"

Claudia Indiviglia, secretaria general del gremio de Trabajadores Estatales (Norte), "Rosario volvió a ser la capital del Paro como lo venimos demostrando hace tiempo y la CGT parece que escuchó poniéndose los pantalones largos porque los cortos les ponían las rodillas rotas de tanto arrastrase con las políticas de Mauricio Macri"