¿Fue duro el campeonato?
“Generalmente Santa Fe está dentro de los mejores en esta categoría formativa por historia, porque es una provincia productora de jugadores. Siempre, cuando va arrimándose a las instancias finales, va empezando a equiparar todo y se va poniendo muy duro. Además, tenía varios condimentos especiales el campeonato: éramos locales, pudimos lograr el objetivo. Estamos muy felices”, dijo el entrenador.

¿Qué rescatás del campeonato? “La disciplina, el trabajo de los chicos, la humildad. Tenemos 12 chicos que cada uno en sus grupos son líderes, suelen tomar todas las decisiones. Acá tienen que venir a cumplir un rol y funcionar como equipo. Necesitamos mucho esto de ponerse por debajo del equipo. El objetivo no era solamente ser campeón, sino jugar bien al basquet en esta etapa formativa”, expresó el entrevistado.

Más adelante detalló:
“Pertenezco, trabajo en el club Rivadavia Juniors hace 8 años. Entre los campeones tuvimos 4 chicos de la asociación santafesina: Diego Colon de Almagro de Esperanza, Octavio Córdoba de Unión de Santo Tomé, Bautista Rodríguez de Gimnasia y Esgrima de 4 de enero y Matías Cagliero de Santa Rosa. También tuvimos a tres chicos de la Asociación del noroeste: Victorio Leone de Unión de San Guillermo, dos chicos de Central de Ceres: Benjamín Marchiaro (capitán) y Nazareno Gorosito. Después de la venadense estuvieron dos chicos de Olimpia de Venado Tuerto, Nicolás Estenta y Lautaro Pascual. De la asociación rosarina estuvo Lucio Grimaudo, juega en Atlantic Sporting de San Lorenzo. Y dos de la Asociación rafaelina, ambos de Libertad de Sunchales:Octavio Maretto,y Nicolás
Charaviglio. Realmente lograron el equipo adentro y afuera de la cancha, la felicidad es completa”.