La profesión de youtuber o influencer se metió entre las cinco preferidas de los niños españoles de entre 2 y 8 años. Al 16% le gustaría dedicarse a eso en el futuro, según una encuesta realizada con motivo del Día Internacional de la Infancia, que se celebra este sábado 1 de junio.

Una plataforma digital especializada en el aprendizaje de inglés para niños de esa edad lanzó la encuesta, que reveló que las profesiones de youtuber o influencer están entre las cinco preferidas por los chicos. Es la primera vez que llegan a los primeros puestos de la lista.

Estos trabajos están en la quinta posición, elegidos por un 16% de los niños, por detrás de un 26% que quiere ser deportista, un 22% que prefiere ser médico, un 22% que elige ser por policía, y un 18% que se decanta por las actividades artísticas.

Natalia Sepúlveda, directora de comunicación de Lingokis, la plataforma que realizó el informe, destacó que la elección de la profesión de youtuber "denota la influencia que comienza a ejercer Internet y las redes desde el inicio de nuestra vida, y los hábitos de consumo de los más pequeños respecto a los contenidos que ven en los dispositivos electrónicos".

De acuerdo con un estudio de la compañía, el 64%o de los niños españoles de entre 2 y 8 años tiene su propia tablet o 'smartphone', de los cuales el 52% lo utiliza a diario. El 43% hace uso de ello durante 6 horas a la semana, y el 32% entre 4 y 6 horas semanales.

En cuanto a los contenidos, el 29% de padres afirma que YouTube es la actividad principal de sus hijos cuando se conectan a Internet, seguido de las películas y los dibujos animados con un 23%, las aplicaciones educativas con un 21%, los videojuegos también con un 21%, y las redes sociales con un 6%.