Mujeres de movimientos feministas, de organizaciones sociales, sindicalistas, profesionales, estudiantes, militantes de partidos políticos, lesbianas, travestis, trans ganaron las calles de la ciudad. Unas cien personas marcharon por las calles céntricas de Reconquista.

Realizaron una primera intervención frente a  las oficinas de gestión judicial en calle San Martín al  1553.

Frente a las oficinas de Gestión judicial se dio lectura a lo que escribió Paula Schenone, que expresó: "Es difícil hacer poesía del horror pero necesitamos la poesía para vivir. Pintar es hacer poesía y cantar y contar que estamos vivas y que vivas nos queremos. Es buscar los mejores colores para regalar a otras que también están vivas. Porque estar vivas no es poca cosa. Soy una sobreviviente, aunque me cueste a mí misma admitirlo. Y conozco la historia de mis amigas hermanas que también lo son. Por eso pinto y canto Y elijo los mejores colores para mis hermanas y mis hijas y sus hijas".

Más tarde llegaron a las oficinas del Ministerio Público de la Acusación ubicadas en Iriondo al 553  donde expusieron obras del artista Pablo Sánchez.