Se trata del seleccionado Sub 20 neocelandés que llegó a Santa Fe para disputar el World Rugby U20 Championship Argentina 2019.

 

En Nueva Zelanda se respira rugby, y su seleccionado muestra todo su poderío cada vez que pisa el verde césped. Vayan donde vayan, los All Blacks se encargan de expresar su ferocidad bailando al unísono el tradicional "haka", esa mezcla de danza ritual y grito de guerra que representa el orgullo, la fuerza y la unidad de la tribu maorí, que se trasmite de generación en generación.

Los equipos deportivos que bailan el haka en los partidos internacionales hacen que este baile sea más reconocido mundialmente. Esta tradición que empezó en 1888 llegó a Santa Fe de la mano de los "Baby Blacks", la selección Sub 20 neocelandesa.

Antes de su primer partido hoy a las 13 frente a Georgia por el World Rugby U20 Championship Argentina 2019 que se disputará en nuestra ciudad y Rosario hasta el 22 de junio, los "chicos" también marcaron presencia en suelo litoraleño. Aunque lo curioso es que, en esta oportunidad, el ritual no se desplegó en la cancha antes de empezar el partido y frente al rival, sino en el estacionamiento del hotel Puerto Amarras, donde están hospedados. Enfrente, algunas cámaras indiscretas que se encargaron de captar el particular momento.

Mirá acá el video del divertido momento de los "mini All Blacks" en Puerto Amarras: