Esperanza registró 22 milímetros de lluvia acumulada entre la noche del jueves y la madrugada del viernes, según datos de la Estación Meteorológica Automática local. La tormenta, que llegó con alerta naranja, no provocó daños significativos, salvo algunos cortes de ramas y un incidente puntual en el centro-este de la ciudad.
Cerca de la medianoche, un rayo impactó en una palmera en la esquina de Castelli y Nicolás Schneider, provocando un incendio. Bomberos Voluntarios y la policía municipal actuaron rápidamente para apagar las llamas y desviar el tránsito. Aunque el evento generó un corte de energía en el sector, el servicio fue restablecido poco después.
El temporal trajo ráfagas de viento de hasta 68 km/h durante la medianoche y alcanzó 64 km/h en la primera hora del viernes. No se reportaron caídas importantes de árboles ni cables cortados en el área.
El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional indica una baja probabilidad de lluvias aisladas en la mañana de este viernes, pero el fin de semana se espera sin precipitaciones, con temperaturas entre los 17 y 32°C y vientos del sur.