Cómo fue el crimen y la investigación
El pueblo de Tajueco, de unos 56 habitantes, estaba conmocionado por la desaparición de Ochandarena ya que no había indicios de qué había sucedido, hasta este momento. Google Maps fue la herramienta esencial para poder destrabar el crimen y certificar oficialmente el homicidio a mano de dos personas.
Engaños y un mensaje que cambió todo
El revés del caso sucedió cuando el primo de la víctima denunció un mensaje sospechoso que recibió desde el teléfono de Jorge Luis, en el que supuestamente, este afirmaba que había conocido a una mujer, que iba a dejar España y que se iba a deshacer de su celular.
Ese fue el pie inicial para que la Policía entrecruzara los datos y analizara las imágenes de Google Maps, que mostraban a Isla Gallardo transportando lo que parecía ser un cuerpo en el baúl del auto, para lo que debió utilizar la carretilla que permite observarse también en las fotografías.
Mientras tanto, la investigación continúa para esclarecer los detalles del crimen, pero ambos sospechosos, Manuel Isla Gallardo y la exmujer de la víctima, fueron detenidos por detención ilegal y homicido.
Fuente: Ambito