El diputado Rubén Giustiniani junto a la diputada Agustina Donnet del bloque Igualdad solicitaron al presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Lifschitz, que se convoque el próximo jueves 23 a Sesión Extraordinaria. Es para abordar la crisis de seguridad que atraviesa la Provincia.

“Los datos muestran niveles delictivos alarmantes”, expresaron los diputados. Y agregaron: “En las últimas dos semanas, en la ciudad de Rosario ocurrieron 17 homicidios. En la Provincia de Santa Fe, durante el 2019 se registraron 337 muertes violentas. De las cuales 168 tuvieron lugar en Rosario y 102 en el departamento La Capital. De la totalidad de los homicidios, dos de cada tres se cometieron con armas de fuego”.

Leer también “La ola de homicidios no afectó al rosarino medio”, según Saín

Para Giustiniani, “la gravedad de la situación exige un abordaje integral desde los tres niveles del Estado —municipal, provincial y nacional. Y de la articulación de los tres poderes —ejecutivo, legislativo y judicial. Todo a los fines de dar una respuesta efectiva al legítimo reclamo ciudadano de más seguridad”.