El Partido Socialista congregó a sus dirigentes provinciales una reunión llevada a cabo en la ciudad de Rosario con la finalidad de debatir temas de la actualidad política. Si bien la polémica de Milei fue el tema central de la mesa, también se habló de las elecciones nacionales y cómo jugará el socialismo en esos comicios.
Leer también: Sorpresa por la buena recepción popular de Ana Cantiani
En el encuentro se aprobó la política de alianzas del socialismo que establece la postura de conformar alianzas con todas las provincias. Si bien públicamente no se habló de Santa Fe en particular, se comenta que estarían dispuestos a ir separados de Unidos para intentar retener la banca que pone en juego la actual legisladora Mónica Fein. Actualmente, tienen dos diputados: la ex intendenta de Rosario y Esteban Paulón, que asumió el 10 de diciembre de 2023.
Según trascendió, si Unidos no le garantiza que a través del frente provincial mantendrán ese escaño de la Cámara Baja, irían por afuera. En rigor de verdad, el socialismo siempre jugó solo en los comicios nacionales, pero la dificultad que deberá transitar el oficialismo provincial es que adentro de la coalición, orgánicamente, está el PRO que a nivel país está en las antípodas de las ideas del socialismo.