El Gobierno oficializó la desregulación del turismo dentro de los 39 parques nacionales que existen en el país. La gestión de Javier Milei avanzó en las modificaciones a través de las Resoluciones 61/2025 y 62/2025, publicadas en el Boletín Oficial de la fecha. Según detalló el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, las medidas implementan "una de las transformaciones más profundas en la historia del sistema de Parques Nacionales".
Entre los cambios más importantes, Sturzenegger aseguró que las nuevas reglamentaciones abren "el juego para la prestación de servicios turísticos en los Parques Nacionales". En tanto que los guías de turismo y trabajadores de los Parques Nacionales rechazaron la decisión del Gobierno de desregular los servicios dentro de las áreas protegidas.
Las resoluciones habilitan a quienes quieran ofrecer actividades en los parques a solicitar la autorización de forma digital, con silencio positivo y con menores requisitos documentales. Además, fueron derogadas diferentes requisitos, controles y reglamentaciones para llevar a cabo una obra de infraestructura con el objetivo de ofrecer un servicio.
Por otro lado, también fue eliminada la obligatoriedad de que las empresas tengan guías habilitados para realizar los recorridos.