El senador por el departamento San Justo, Rodrigo Borla, presentó un Proyecto de Ley que busca "prevenir y erradicar el bullying en las escuelas". Ante esta extendida problemática, propone abordarla mediante la "Educación Emocional" de niñas, niños, padres y educadores.
Asimismo, en su proyecto establece la "actualización y capacitación de docentes, trabajadores sociales, psicólogos y demás" para lograr una "evaluación y monitoreo de los resultados y progresos realizados".
Tras la presentación del legislador radical, el proyecto fue enviado a las respectivas comisiones de la Legislatura santafesina para su análisis y discusión. Algunas previsiones indican que es probable que la medida se trate a partir del 1 de mayo, cuando la institución legislativa inaugure su 143.º Período Ordinario de Sesiones.
No es la primera vez que la Legislatura busca avanzar en un proyecto sobre esta temática. La entonces diputada Griselda Tessio había presentado una iniciativa similar con el objetivo de que "se apliquen normas para la prevención y erradicación del bullying", con el fin de lograr una "convivencia escolar pacífica basada en la coexistencia y el respeto por las diferencias, en un clima de tolerancia que favorezca el aprendizaje y la no discriminación". Sin embargo, en esa ocasión no fue aprobada.
En esa misma línea, Rodrigo Borla explicó que, con el nutrido articulado que presentó, pretende "asegurar la capacitación y actualización de la 'Educación Emocional' de niñas, niños, padres y educadores", con el objetivo de "prevenir y erradicar el bullying en las escuelas".