El programa Construir Hogar, impulsado por la Municipalidad de Rafaela, cerró su inscripción para el primer sorteo, con un total de más de 350 familias. De ellas, 178 fueron consideradas aptas tras el proceso de selección. Quienes deseen apelar su rechazo pueden hacerlo hasta el viernes a las 10 de la mañana.
Pierluigi Chiatti, conductor ejecutivo del Instituto Municipal de la Vivienda, explicó que “el programa consiste concretamente en el financiamiento de materiales. No es una erogación de dinero sino que lo que tratamos de hacer o de llevar adelante es el financiamiento de los materiales ya entregados. Vamos a disponer de paquetes de materiales, en distintas etapas de obra para ir entregándoles a los beneficiarios”.
“Los materiales son ladrillos, materiales para el baño, las bolsas de cemento, arena, piedra para los contrapisos, las cañerías que van por debajo del contrapiso, los artefactos del baño e Incluso en una última etapa se entregan materiales para el pozo siego. Es bastante completo digamos en ese sentido así que bueno, de esa manera vamos a estar en distintas etapas”, detalló Chiatti.
Además, mencionó que el financiamiento se realiza en 48 cuotas actualizables en UVIs, fijando el valor de los materiales al momento de la firma del contrato.
El sorteo de los beneficiarios tendrá lugar el lunes 31 de marzo a las 10 de la mañana y será transmitido en vivo por las redes de la Municipalidad.