Durante casi tres horas, prácticamente todo el país se quedó sin luz. La información sobre lo que sucedió llegó a través de las empresas que suministran el servicio. Aún falta la palabra oficial.

El secretario de Energía , Gustavo Lopetegui, encabezará esta tarde una conferencia de prensa para dar detalles sobre el histórico apagón que afectó a casi todo el país.

El encuentro se llevará a cabo a partir de las 15 en el Ministerio de Economía, luego del corte del suministro eléctrico reportado a las 7:07 debido a un colapso en el Sistema Argentino de Interconexión (SADI).

Un gigantesco e histórico apagón se produjo hoy en todo el país, a excepción de Tierra del Fuego, como consecuencia de un “colapso del Sistema Argentino de Interconexión (SADI)”, que afectó también a Uruguay y a parte de Brasil.

El corte de suministro eléctrico se reportó a las 7:07 y recién dos horas después se restableció en Entre Ríos, Mendoza y parte de la Capital Federal y el Conurbano, aunque aún falta bastante para que se normalice en toda la Argentina.

La Secretaría de Energía informó que “la recuperación total puede llevar algunas horas” y aclaró que los hospitales públicos “no reportaron problemas, porque las terapias intensivas funcionan con generadores de energía”.