En tal sentido, por unanimidad el cuerpo votó al senador por el Departamento San Cristóbal, Felipe Michlig, para renovar el lugar de Presidente Provisional de la Cámara Alta, lo cual significa ocupar el tercer lugar en el orden de sucesión constitucional, luego del Gobernador y la Vicegobernadora.
“Es un alto honor”
El senador Michlig reflejó que “es un alto honor que renueven la confianza en mi persona para ocupar en este importante lugar”, agradeciendo a todos sus pares, “para lo que redoblaré los esfuerzos para hacer las cosas de la mejor manera posible para estar a la altura de las circunstancias”, a lo que agregó que “en tal sentido ratificamos el compromiso que asumimos desde el inicio de la gestión de UNIDOS junto a Gobernador Pullaro y la Vicegobernadora Scaglia, para seguir avanzando con profundas reformas que redundarán a favor de todos los santafesinos en el corto y mediano plazo”.
Consultado sobre la prensa parlamentaría sobre la próxima reforma de la constitución provincial, Felipe Michlig remarcó “la necesidad de avanzar sin excusas con este compromiso que tenemos con la sociedad santafesina, para terminar con privilegios, bajar los costos de la política, consagrar nuevos derechos ciudadanos, entre tantos debates que se van a dar en el marco de los 42 artículos habilitados”, agregando que “nosotros creemos que la convención tiene que empezar en julio en coincidencia con el receso legislativo y en un marco de absoluta austeridad, para lo que los convencionales de Unidos ya adelantamos que ninguno cobrar dieta (sueldo) y cumplir como un deber público esta honrosa tarea reformadora”.
ESCUCHA EL DISCURSO
Demás autoridades
También se renovó la nominación para el senador por Vera, Osvaldo Sosa como Vicepresidente Primero y Leticia Di Gregorio, senadora por Gral. López, como vicepresidenta Segunda.
Asimismo, fueron designados Diego Maciel como secretario Administrativo, Agustín Lemos como secretario Legislativo, y Patricia Boni como Subsecretaria.