Gastón Francois tiene 18 años y cursa 6º de Mecánica Eléctrica en el Industrial. Ganó un certamen nacional y eso le permite viajar a Tel Aviv.

La gran participación de Gaston Francois, un estudiante de la Escuela Industrial Superior de Santa Fe, le permitió tener acceso a participar de la 50º Olimpiada Internacional de Física que se realizará en Tel Aviv del 7 al 14 de julio.

Pero el chico, de 18 años, se enteró de una manera muy particualr: tras la confirmación del Ministerio de Educación, llegó el llamado del presidente Mauricio Macri.

Gastón, junto a otros dos alumnos de Rosario habían conseguido los primeros puestos para las olimpiadas internacionales, pero Argentina no iba a llevar una delegación.

Sin embargo, desde la cartera de Educación avisaron que Israel había permitido la inscripción de los argentinos. Y fue el mismo Macri quien lo confirmó, primero con un llamado y luego con una reunión.

“Nos llamó mucho la atención, no se reciben mensajes de este tipo todos los días”, dijo Gastón a la radio LT10. Y agregó: “si bien uno siempre quiere ganar y salir campeón, tenemos poco tiempo de preparación y hay países que viene participando y preparándose desde meses o hasta años para esta instancia”. Estar allí ya es todo un premio para los santafesinos.