La ex presidenta y los ex funcionarios Julio De Vido, Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi fueron procesados por supuestos sobornos en materia de subsidios a ferrocarriles.

La Cámara Federal confirmó el procesamiento de la ex presidenta Cristina Kirchner, ex funcionarios de Transporte y empresarios en una causa derivada del caso de los cuadernos, relacionada con maniobras irregulares en los subsidios a los trenes.

Se trata de uno de los expedientes a cargo del juez Claudio Bonadio, en el que el magistrado se dedicó a investigar si hubo entrega de subsidios superiores a los que correspondían para luego recibir coimas. El juez abrió varios expedientes relacionados con los subsidios a colectivos y al sistema ferroviario.

Entre los empresarios procesados están Aldo Roggio, Benjamín Gabriel Romero, por cohecho activo, en cambio revocó los procesamientos y dictó la falta de mérito a Sergio Cirigliano, Julio Forastieri y Sergio Tasselli.

En los funcionarios procesados figuran Julio De Vido, Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime, a quien se le revocaron algunos hechos.

La causa se abrió como un desprendimiento de las confesiones de arrepentidos, en el marco del expediente por las anotaciones del chofer Oscar Centeno, que relató en una serie de cuadernos los viajes de recaudación que hacía para Roberto Baratta, mano derecha de De Vido.