A través de las redes sociales Unión expresó que el club desmiente sobre mensaje viral de que abrirá sus puertas para gente en situación de calle e informa que lanzará una campaña de colecta de abrigo que luego se distribuirá en instituciones que trabajan con problemáticas sociales.

En Buenos Aires
River dio el puntapié inicial en colaboración con la Red Solidaria, que encabeza Juan Carr, en una gran iniciativa para combatir las duras temperaturas invernales y dar cobijo a personas en situación de calle. Desde ayer a las 18 recibió donaciones de frazadas y ropa de abrigo para repartir y además abrió las instalaciones del Monumental para que más de 100 personas pasaran la noche.

Desde hoy, este gran gesto comienza a multiplicarse dentro del mundo del fútbol y más clubes realizarán la misma acción. Esta noche abrirá sus puertas Estudiantes de Buenos Aires. Además Huracán y Vélez estarán recibiendo abrigos para luego ser donado. El Fortín está ultimando detalles para abrir el José Amalfitani el domingo, donde repartirá todo lo que la gente haya acercado.

Después del éxito de la organización de la noche de ayer, River analiza volver a abrir sus puertas hoy y tal vez, mañana. Pero todavía falta la confirmación oficial.