Se trata de un convenio específico en relación a colaboración internacional y un acta complementaria en materia de femicidios. Fueron rubricados por el Fiscal General, Jorge Baclini, y por el Procurador General de la Nación, Eduardo Casal.

El Fiscal General del MPA, Jorge Baclini, firmó dos acuerdos con el Procurador General de la Nación, Eduardo Casal. Se trata de un convenio específico en relación a cooperación internacional y un acta complementaria a un convenio en materia de femicidios.

La suscripción de los acuerdos se llevó a cabo en la sede del Ministerio Público de la Nación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Cooperación internacional

"Uno de los acuerdos que se suscribió tiene como objetivo la coordinación entre el MPA y la Dirección General de Cooperación Regional e Internacional (DGCRI) de la Procuración General de la Nación", informó Baclini. En tal sentido, aclaró que "este convenio complementa un documento firmado en marzo de 2014 en materia de cooperación internacional ".

Por otro lado, Baclini dijo que "este acuerdo se realizó con el fin de mejorar las investigaciones coordinadas entre jurisdicciones que tengan un componente transnacional".

Femicidios

También se firmó un acta complementaria en materia de femicidios. "Se trata del segundo convenio de este tipo con la Procuración General de la Nación.", destacó Baclini.

Lee también En 2018 se registró casi un femicidio o travesticidio por día

"Acordamos el desarrollo de programas de capacitación en investigación, litigio y relevamiento de información criminal, talleres y mesas de trabajo relacionados con casos en los que ocurrieron muertes violentas de mujeres, crímenes de odio por razones de género y sus delitos vinculados", agregó.

Por otra parte, el Fiscal General concluyó que "también se intercambiaron prácticas efectivas que llevan a cabo ambos organismos para la construcción de bancos de datos y la elaboración de investigaciones y estadísticas".