Familiares y amigos de Dieguito se reunieron pasadas las 11 de la mañana en la escuela Com Caia a la cual asistía el menor. Desde ahí se dirigieron al descampado en donde fue encontrado muerto el pequeño y conluirán el recorrido en la municipalidad.

 

Con pancartas en las que se repetía la palabra justicia, familiares, amigos y vecinos de Diego Román se congregaron frente a las instalaciones de la institución educativa a la que asistía el menor.

El caso conmocionó a la sociedad santafesina, pero también tuvo gran repercusión a nivel nacional, debido a la saña con la que le quitaron la vida al pequeño de la comunidad mocoví.

Leer más: Marcha para pedir justicia por Diego Román

Con la herida aún abierta la comunidad de Recreo se manifestó en reclamo de justicia por la muerte de Dieguito, el menor que fue encontrado la noche del jueves asesinado en un cañaveral. El chico de 12 años había desaparecido el miércoles por la tarde, tras una intensa búsqueda fue hallado semidesnudo, herido y mutilado.

Los manifestantes se reunieron en la puerta de la escuela Com Caia a la que Dieguito acudía todos los días y en donde sus integrantes lo recordaron con dolor. Desde allí y al ritmo de las palmas y con sus afiches en mano, los vecinos se dirigieron hacia el descampado en donde su cuerpo había sido encontrado.

La columna de gente iba en aumento a medida que esta avanzaba hacia destino con una sola consigna: justicia por Dieguito.