El Presidente participó de la reapertura de los talleres ferroviarios en Tolosa y criticó la "falta de inversión" del gobierno "K".

 

“Hace 40 años no se invertía en la seguridad del tren Roca”, dijo el presidente Mauricio Macri este sábado junto a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal en la reapertura del taller Tolosa, que estaba cerrado desde 2001. Pero el mandatario no se limitó a esa afirmación y en tono de campaña aprovechó el momento para lanzar una "chicana" a Cristina Kirchner por las indirectas con las que la ex mandataria criticó recientemente a la referente del PRO.

El jueves, Vidal le había respondido a la senadora y precandidata a vicepresidenta por el Frente de Todos por referirse a su "vida íntima y estado civil". Allí dijo que le pareció "muy oscuro" que se metan con su vida privada.

El taller de Tolosa y la tragedia de Once

Al reinaugurar esta mañana el nuevo taller ferroviario Tolosa, en La Plata, Macri cuestionó la "falta de inversión" en materia ferroviaria y dijo que los usuarios del tren Roca "estuvieron abandonados a su suerte durante 40 años".

"Pero la cosa cambió. Estoy orgulloso de lo que están haciendo. Esta revolución de los trenes no puede parar porque recién empezamos y hay muchísimo por mejorar", dijo Macri, y añadió: "Vamos a seguir mejorando la calidad y el servicio de los pasajeros" que viajan en ferrocarril.

El Presidente estuvo acompañado por la gobernadora MarÍa Eugenia Vidal; el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; el titular de Trenes Argentinos, Marcelo Orfilia, y el jefe comunal de La Plata, Julio Garro. También en primera fila estaba sentada María Luján Rey, madre de una de las víctimas de Once y actual precandidata a diputada por la provincia de Buenos Aires.

Al hacer referencia a la tragedia ferroviaria de Once, el mandatario dijo: "Nos pudo haber pasado a cualquiera de nosotros, pudimos haber tenido un hijo, un hermano, un padre en ese tren". "Hubo falta de inversión y de cuidado, de transformar un freno manual en uno automático. No se tuvo prioridad ni en las vías ni en los equipos y muchos años fuimos abandonando muchas cosas, como este taller", expresó.