En los últimos días circuló una información que no cayó bien en el Sindicato de Camioneros de Santa Fe. Según trascendió, desde el Ministerio de Trabajo de la Nación, a cargo de Claudio Moroni, tendría intenciones de otorgarle personería jurídica a un nuevo gremio en la provincia.

…ya se han enviado cartas documento dirigidas al ministro de Trabajo de la Nación, haciéndolo responsable de lo que pueda llegar a ocurrir en la provincia de Santa Fe.

Sin embargo, desde el Sindicato de Camioneros de Santa Fe consideran que esto sería un error garrafal. En diálogo con Cadena Oh!, el secretario general de la entidad, Sergio Aladio, sostuvo que “si esto ocurriese, sería algo inédito y nos llevaría a un conflicto enorme”.

“Estamos trabajando judicial y administrativamente para que esto no suceda”, afirmó el sindicalista y agregó: “Quizás el gremio de los camioneros está muy fuerte en la provincia y por eso buscan hacer cosas por afuera”.

“si esto ocurriese, sería algo inÉdito y nos llevaría a un conflicto enorme”.

En esta línea, Aladio se refirió al secretario general de Camioneros en el ámbito nacional, Hugo Moyano, a quien considera el mentor de la propuesta. “No se banca que haya un gremio que piense distinto”, espetó.

“Las puertas están abiertas para todos; si quiere (Moyano) tener un candidato propio en la provincia, que lo presente, nosotros estamos dispuestos a competir”, añadió el dirigente gremial.

Cabe señalar que ya se han enviado cartas documento dirigidas al ministro de Trabajo de la Nación, haciéndolo responsable de lo que pueda llegar a ocurrir en la provincia de Santa Fe.