Se resolvió ayer a la tarde en la OGJ local. Si bien estará con «prisión domiciliaria» podrá ir a trabajar, al gimnasio, a dar charlas, a estudiar, a realizarse estudios médicos, y a un psicólogo.

Se realizará la Cámara Gesell en las próximas semanas, luego de ello, y dependiendo de lo que diga la víctima, podría quedar en prisión o en libertad.
Hernández no podrá acercarse a su hijo, a la madre del chico, a los compañeros de clase del chico ni a la escuela donde estudia.
La resolución fue un acuerdo judicial al que llegaron las partes.

Detención
El juez Banegas declaró legal la detención y dispuso las siguientes medidas cautelares acordadas por el fiscal con el abogado defensor:

- Prisión domiciliaria del imputado, quien deberá permanecer en su casa de calle Rivadavia 313, encontrándose autorizado a abandonar dicho domicilio exclusivamente con el objeto de participar de actividades académicas, laborales, o de rehabilitación y de controles médicos.

Lee más Reconquista: Imputan a Gabriel Hernandez

- La prohibición de acercamiento a la denunciante, así como a su familia y al hijo.

- Prohibición de acercarse a la Escuela Manuel Obligado (San Martín esquina Freyre) en horario escolar, a su personal directivo docente y no docente y alumnos, así como a los testigos debiendo mantenerse a una distancia de 200 metros de la personas y lugares mencionados.

Lee también Ex pareja del abogado Hernandez: “El odio de Gabriel dañó más a Manuel que a mí”

- Prohibición de comunicarse por cualquier medio con las referidas personas.

- Prohibición de tener armas de fuego y de portar cualquier arma.

- Prohibición de consumir estupefacientes en cualquier cantidad y de consumir alcohol en exceso.