Miguel Pascual, director del espacio artístico y cultural Solcuer, comentó sobre la fiesta de la caña con ruda que se realizará en la ciudad de Santa Fe.

"Lo hacemos siempre tratando de contar la historia de Santa Fe, a partir de los emprendimientos locales. Nos convoca este año la caña con ruda. Nos quedó chica esta vez siempre lo hacíamos con Georgina García Kieffer, quien hace la caña" comentó al aire en Cadena Oh!, Miguel Pascual.

"Hace más de 10 años lo hacemos en el espacio puerta para dentro. Pero ahora lo sacamos a la calle, hacemos un asado a la estaca en medio de Boulevard Gálvez. Será este domingo 1 de agosto el homenaje a la Pachamama, el tributo. Georgina estará haciendo este tributo, que tiene que ver con los aborígenes, que es bien nuestro, de Latinoamérica profunda" explicó.

"Nosotros la queremos traer a la ciudad, con un concepto dinámico, pensando en el cuidado del medioambiente. Pero sobre todo para encontrarnos con el otro, con las vecinales, con los clubes. Por eso la idea es ocupar el espacio público. Va a haber gastronomía local, de Catamarca, cerveza artesanal, fernet artesanal, novedosas propuestas y numerosos grupos artísticos. Tribus se suma con su escenario ya que son vecinos" señaló.

"Este año está a 270 pesos la botella. Se puede comprar entre varios porque es para compartir. Sino se puede degustar gratuitamente, van a estar los dos formatos, la diaguita y la guaraní, una más seca y la otra más dulce" informó por útlimo Pascual.

Conocé más sobre el espacio artístico y cultural Solcuer Santa Fe en el audio a continuación: