Darío González, de SOS Pitbull, comentó en Cadena Oh! sobre la muerte de una perra pittbull encontrada en muy malas condiciones en Paraná. 

"La perra fue encontrada en inmediaciones del Parque Urquiza de Paraná, deambulando en un estado deplorable de desnutrición avanzada. La quisieron contener, pero como esta raza está muy estigmatizada no pudieron tenerla. Cuando tomamos conocimiento, pedimos por favor que sea trasladada a Santa Fe para tratarla correctamente" explicó González.

"Una rescatista de Paraná, tuvo el coraje de agarrarla. Al día siguiente teníamos el protocolo de acción para ir a buscarla porque los días corrían y el animal estaba muy delicado. Cuando se organiza el traslado, el animal le agarra un paro cardiorespiratorio. Se le hizo reanimación de urgencia y sobrevivió" comentó.

LEER MÁS


Murió la perrita Pitbull que había sido rescatada en alarmante estado

"El estado en la que la recibimos fue desastroso, gran desnutrición, los signos vitales muy bajos, tenía una enfermedad en toda la piel. Es un abandono atroz. En 24 horas de internación no se le pudo levantar la hipotermia que tenía. Lamentablemente ayer a las 8 falleció" informó.

"La falta de empatía y compromiso hacia con los animales, la gente no toma consciencia y tampoco se quiere comprometer. Seguimos contando muertos de este lado, es una triste realidad" señaló el entrevistado.

"Lo que más impotencia te da es que seguimos así hace años, no se modifica la ley. Cuando un pitbull ataca a una persona, es noticia nacional. Cuando es al revés no le importa a nadie" finalizó.

Escuchá la nota completa