El senador electo justicialista Marcelo Lewandowski habló sobre la realidad política y sus desafíos de cara a asumir su mandato el próximo diciembre.

El senador electo que asume el próximo 10 de diciembre ganó con 268 mil votos en Rosario, "es una responsabilidad grande y es un orgullo. Tiene que ser una construcción, y el mismo gobernador me dijo "la gente la está pasando mal y no estamos para pensar que si Javkin es de otro signo hay que joderlo, o que si Jatón es de otro signo también", dijo Lewandowski.

"Hay que resolverle los problemas a la gente esté quien esté en cada comuna o municipio", añadió el senador electo al aire en el programa La Mañana Entera con Bigote Acosta.


Te puede interesar Javkin afirmó que “ahora se viene la etapa de los acuerdos”

En ese sentido, también analizó "si le va mal a Javkin y yo soy senador del departamento y por ende me van a caer las generales de la ley. Y si le va mal a Rosario y hasta a la provincia le puede ir mal si le va mal a Rosario. Hay que pensar en grande y cada uno tiene que hacer las cosas que le corresponden".

Rosario 

El senador electo Lewandowski dijo tener muy en claro que Rosario ya no es más una ciudad sino "una gran región": "hay que estar a la altura, esto es una mini provincia o la riqueza del departamento Rosario es mayor a algunas provincias. Me parece que hay una producción dormida. Me estuve reuniendo con sectores vinculados a la industria, al puerto, hay mucho por potenciar. Al margen que la macro economía está muy dañada y que necesitamos reconvertir el proceso industrial que lleva la Argentina. O en el proceso no industrial que tenemos. Donde se piensa solo en exportar granos o productor primarios. Si no le metemos valor agregado a eso, si no tenemos una política para pensar en eso, va a ser muy complicado. Por eso, lo que se juega en octubre, no es si Cristina o si Macri. Acá lo que está en juego es si vamos por un proceso productivo donde la pequeña y mediana empresa tengan su lugar; en donde haya un consumo interno potenciado. En donde la posibilidad de crecimiento sea a partir de la sustitución de importaciones. O si seguimos con este modelo donde la timba financiera es mas rentable", dijo Lewandowski.


Lee más Senado: Fein fue la más votada y Lewandowski debutó con una victoria

Lewandowski dijo también que "acá hay de todo, está en vivo y el que realmente tiene un corazón industrialista. Está aquel que hace lo que puede y se acomoda como puede. Por eso tiene que haber un Estado eficiente, que ponga reglas del juego claras y que exija. Y si va a ayudar, que también exija".

Gran región

Lewandowski también analizó la situación del gran Rosario "hay un panorama de infraestructura que se tiene que se tiene que completar y que potenciaría enormemente. El acceso a las terminales -portuarias- desde la autopista es una materia pendiente desde hace mucho tiempo. Para que la ruta 21 no sea una trampa mortal".

"El acceso de la 33 es otro tema. Las mentes brillantes nos quieren hacer terminar la 33 en Uriburu, lo que congestionaría toda la entrada de camiones y demás. Pero hay otras mentes más astutas y que piensan en una matriz productiva de Rosario y que la tienen pensada un poco más acá para tener un polo industrial importante. En donde tendríamos un sector que derivaría en la salida a Buenos Aires, en Córdoba y a Santa Fe. Lo que pasa que quienes aún gobiernan la provincia no tienen una matriz productiva en la cabeza y no han pensado en ese desarrollo" , añadió el senador electo.