Se trata de Sergio Fabián Ortiz de 26 años. También se le impuso una inhabilitación especial por ocho años y el pago de una multa de mil pesos. La fiscal que dirigió la investigación del caso es María Lucila Nuzzo.

Condenaron a cuatro años de prisión a Sergio Fabián Ortiz, de 26 años, por diversos delitos cometidos en la ciudad de Santa Fe. Así lo dispuso el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), José Luis García Troiano, en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos.

Ortiz fue condenado por ser autor penalmente responsable de los delitos de robo calificado; portación indebida de arma de fuego de guerra de uso prohibido; tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil; lesiones leves dolosas calificadas; abuso de armas;

amenazas calificadas. Todos los delitos fueron endilgados en concurso real entre sí.

La fiscal del MPA que investigó los hechos es María Lucila Nuzzo, quien también informó que "a Ortiz se le impuso una inhabilitación especial para portar armas de fuego y una multa de mil pesos por la tenencia de arma de fuego de uso civil".

Diversos delitos

La funcionaria del MPA relató en la audiencia que "los ilícitos investigados fueron cometidos entre febrero de 2014 y mayo de 2018". En tal sentido, detalló que "el condenado cometió los delitos en viviendas ubicadas en Colastiné Norte y en perjuicio de víctimas radicadas en esa zona de la costa santafesina. En algunos casos actuó solo, en otros lo hizo junto a un hermano y en otros delinquió en compañía de otras personas".

La fiscal también hizo hincapié en uno de los hechos cometido el lunes 9 de octubre de 2017. "El condenado y otros dos hombres subieron a un remise, con un arma de fuego amenazaron al conductor y lo obligaron a conducir hasta la ciudad de Recreo. Una vez que llegaron al destino exigido, descendieron del vehículo, le sustrajeron elementos personales al chofer y la recaudación del día. Finalmente, escaparon del lugar", relató la fiscal.

Allanamiento
"El 28 de julio del año pasado se llevó a cabo un allanamiento -con la debida autorización legal- en el domicilio del condenado. El operativo fue realizado por personal de la Policía de Investigaciones (PDI), que secuestró un revolver calibre 22 corto municionado con cuatro proyectiles", expresó Nuzzo.