A dos semanas de las elecciones, el dólar cotiza al alza de 39 centavos.

El dólar cotiza en alza de casi 40 centavos en el inicio de la semana y ya está casi en el nivel de $45 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de Ámbito.

Luego de que el viernes cortó una racha de cuatro subas consecutivas, al caer cinco centavos a $44,51, y un día después de tocar su valor más alto en cinco semanas, hoy se vende a $44,90, con una suba de 39 centavos, y en algunos bancos ya se vende por encima de los $45.

En tanto, el dólar mayorista llegó a $43,81 por unidad, lejos de la apertura de hoy en $43,50.

El especialista Gustavo Quintana explicó que "la demanda por cobertura se mantiene sólida en la primera parte del día y empuja al dólar mayorista".

La pasada, el billete registró su segunda semana con incrementos, al acumular un ascenso de 89 centavos durante los últimos cinco días, en medio de un clima de cautela e incertidumbre ante la proximidad de las PASO, que reactivó la dolarización de carteras.

Tasa de Leliq

En tanto, el Banco Central subastó el lunes, en su primer llamado, Letras de Liquidez ('Leliq') por 180.976 millones de pesos (unos 4.130 millones de dólares) a una tasa promedio en alza del 59,938%, dijeron operadores.

La tasa mínima adjudicada fue del 59,60% y la máxima se ubicó al 60,1401%, agregaron.

El candidato opositor Alberto Fernández dijo en una entrevista que si gana las elecciones de octubre usará fondos que se liberen dejando de pagar los altos intereses de las letras de corto plazo para subir un 20% las jubilaciones.

La entidad monetaria fijó el viernes una tasa de referencia de 'Leliq' al 59,587%.