La gobernadora bonaerense encabezó un acto con dirigentes mujeres de Junto por el Cambio en el partido bonaerense de San Fernando.

 

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal aseguró este lunes que hace cuatro años "hubo un voto valiente que dijo basta a la resignación, al abandono y a los machos que durante 28 años nos subestimaron y no dieron una sola de las peleas que los bonaerenses queríamos". Fue en un acto con dirigentes mujeres de Juntos por el Cambio en el partido bonaerense de San Fernando.

La mandataria bonaerense se expresó así en medio de la polémica que se generó días atrás por los dichos del ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández, quien afirmó que antes de dejar a sus hijos al cuidado de Vidal, prefería dejarlos con Ricardo Barreda, el femicida que mató a su esposa, suegra y dos hijas.

En su discurso, la gobernadora resaltó, además, que el "Ni una menos no es de nadie, es de todas" y "no tiene color político".

"A esas mujeres les digo: ahora las necesitamos más que nunca, el 11 de agosto tenemos que decir que somos millones defendiendo a nuestro hijos, acá estamos, de acá no nos movemos, este es nuestro lugar", enfatizó Vidal en el cierre del encuentro, del que participaron también la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, y la precandidata a diputada nacional María Luján Rey.

Por su parte, Rey afirmó: "Compartir este encuentro con tantas mujeres maravillosas es un orgullo y un desafío muy grande. Son los valores los que me llevaron a elegir el camino de la lucha para buscar justicia y los que comparto con este equipo que lidera Mauricio y María Eugenia".