El ataque se produjo en un complejo de departamentos, en Malagueño, ubicada a 17 kilómetros de la Ciudad de Córdoba.

 

Por razones que se tratan de establecer un dogo blanco argentino desató su furia contra cuatro personas que ingresaban al complejo, donde tres departamentos comparten el patio.

Las víctimas Virginia González, de 27 años, con graves lesiones en los brazos, y Graciela Noemí Rearas, de 57, con lesiones en manos. Ellas ingresaron al Hospital de Malagueño.

En tanto que Alberto González, de unos 70 años, con severas heridas en el rostro y Lautaro González, de 17 años, con lesiones en brazos, ingresaron al Hospital San Roque.

El comisario Luna explicó que alrededor de las 19.30 recibieron un llamado donde alertaban que unas personas estaban siendo atacadas por un animal raza dogo argentino.

"Cuando arriba la unidad móvil  había cuatro personas lesionadas, un menor de 17 que tiene una quebradura en la mano, fue el primero en asistir al hospital zonal de Malagueño y después al hospital San Roque", precisó.

"Otra de sexo femenino que sigue en el hospital zonal con varias lesiones, producto de las mordidas en el ante brazo con pérdida de la masa muscular", agregó.

"En cuanto a las otras dos personas que sufrieron lesiones en la mano y el hombre con lesiones en el rostro, fueron dados de alta", indicó.

Por otra parte, el comisario indicó que no había antecedentes de ataques previos del animal y señaló que convivía con otros animales más pequeños.

Al momento del ataque, las personas se defendieron con un palo y un cuchillo, matando al animal.