Si bien las fórmulas presidenciales son diez, en la provincia se eligen este año diez diputados nacionales y para esos cargos existen 26 nóminas. Sólo en un frente hay diez alternativas que compiten en las PASO.

 

El próximo domingo 11 de agosto se realizarán en todo el país las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para elegir los candidatos presidenciales. Y en Santa Fe también los aspirantes a renovar diez de las 19 bancas de diputados nacionales que corresponden a la provincia.

En Santa Fe habrá disputas dentro de las fuerzas para determinar quienes serán los candidatos a la Cámara baja nacional. Por eso, en total habrá 26 boletas legislativas en las mesas de votación de la provincia.

La interna que despierta mayor expectativa se da en el oficialismo. Juntos por el Cambio lleva dos nóminas: la que encabeza Federico Angelini (dirigente del PRO en Santa Fe) y aparece como la oficial y la del radical Martín Rosúa.

Los otros partidos principales van con lista única.

La del Frente de Todos la lidera Marcos Cleri, la de Consenso Federal Enrique Estévez y el Frente de Izquierda Unidad, Octavio Crivaro.