La atribución delictiva fue realizada por la fiscal Ana Laura Gioria. El imputado tiene 21 años, sus iniciales son CDAG y también se le atribuyó la tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil. El sábado se llevará a cabo la audiencia de medidas cautelares en la que la funcionaria del MPA solicitará la prisión preventiva.

Un joven de 21 años cuyas iniciales son CDAG fue imputado esta mañana como autor de los delitos de tentativa de homicidio y tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil cometidos en la ciudad de Santa Fe.

La atribución delictiva fue realizada por la fiscal Ana Laura Gioria, en una audiencia llevada a cabo en los tribunales de la capital provincial ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Eduardo Pocoví.

Disparos en la vía pública

"El delito que investigamos fue cometido el martes 9 de julio alrededor de las 19:30 en inmediaciones de la intersección de las calles Misiones y Los Negruchos", indicó Gioria. "El imputado estaba en la vía pública, actuó intencionalmente y con conocimiento de los posibles resultados que podría generar con su conducta", sostuvo la fiscal.

"CDAG efectuó numerosos disparos con un arma de fuego de puño a dos hombres con los que estaba teniendo una discusión", explicó Gioria. La funcionaria del MPA relató que, "en ese contexto, pasaba circunstancialmente por el lugar otro hombre –junto a su pareja y a su hijo– que fue quien finalmente recibió el impacto de los disparos".

Gioria añadió que "la víctima debió ser trasladada al hospital José María Cullen, donde quedó internado en grave estado y con pronóstico reservado".

Allanamiento y detención

"CDAG fue detenido ayer en el marco de un allanamiento realizado –con la debida autorización legal– en su casa", señaló Gioria. Asimismo, precisó que "se le secuestró un arma de fuego tipo revolver calibre 22 que tenía bajo su custodia y sin autorización legal".

Prisión preventiva

De acuerdo a lo informado en la audiencia de hoy, el sábado –en horario a confirmar– se llevará a cabo la audiencia de medidas cautelares. La fiscal Ana Laura Gioria adelantó que solicitará la prisión preventiva del imputado.