Ayer, 17 trabajadores del obrador de la ruta 1 recibieron sus telegramas de despido. Desde UOCRA si no se reciben respuestas, planean realizar el corte de la ruta 1 en reclamo por los el futuro de los trabajadores.

“De parte de la empresa no hubo ningún tipo de diálogo ni argumento. Ayer a la mañana se encontraron en la puerta del obrador con 17 telegramas de despido”, indicó Gastón Pissini, integrante de la comisión directiva de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) Santa Fe.

En tanto, el resto de los empleados —quedaron 63 de los 80— realizaron una asamblea en solidaridad con los compañeros que quedaron sin trabajo y “por la incertidumbre que tienen, porque llegaron y se encontraron con los telegramas y no saben qué puede pasar con el resto”, señaló Pissini.

“Por lo dicho por Vialidad (Provincial) y el Ministerio (Infraestructura y Transporte) no creo que se paralice la obra, pero no sabemos si va a seguir normalmente o habrá modificaciones en los trabajos, eso no lo sabemos”, analizó Pissini.