Se encuentra en un hospital de Ezeiza tras descompensarse. Los otros 9 detenidos no declararon.

Internaron a Herme Juárez, el detenido titular del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (Supa) y presidente de la Cooperativa de Trabajos Portuarios de Puerto General San Martín, en un hospital de Ezeiza. Luego de indgarlo el jueves a la tarde en el juzgado federal de Campana por los delitos de lavado de activos. Administración fraudulenta y evasión. Es que tras ser alojado en una cárcel federal, sufrió una descompensación que obligó su atención médica.

Luego de ser detenido en su mansión de calle Hugo Parente al 1000, en la ciudad de San Lorenzo, el derrotero de hombre fuerte del Cordón Industrial fue puntual. Primero pasó por la alcaidía de Drogas Peligrosas de Rosario donde fue sometido a un examen médico y realizó los trámites de rigor.

Más tarde una comisión policial lo trasladó al despacho del juez federal de Campana, Adrián González Charvay, quien lo indagó en el marco de una causa donde le atribuyó comandar una asociación ilícita, lavado de activos, administración fraudulenta y evasión fiscal.

En el marco de unos 30 allanamientos en los cuales se concretó el secuestro de elevadas sumas de dinero, autos, joyas y documentación contable y fiscal, también fueron detenidas otras nueve personas del entorno del histórico dirigente gremial.

Lee también Juárez tiene plazos fijos iguales a los que necesita San Lorenzo para funcionar 3 años

Juárez quedó detenido en el penal de Ezeiza unas horas, pero a la tarde noche sufrió un pico de presión y fue trasladado al hospital zonal, donde recibió asistencia. Allí pasó la noche y permanecía internado el veterano dirigente de 78 años.

El resto

Los otros nueve detenidos fueron llevados ayer desde Rosario al juzgado federal de Campana, donde se formalizó la indagatoria. El trámite comenzó a las 14.30 y se extendió por más de cuatro horas. Si bien optaron por abstenerse de declarar, el juez González Charvay les hizo una descripción de los hechos que forman parte de la plataforma fáctica de la acusación, que encuadran en los delitos de administración fraudulenta de la cooperativa y lavados de activos.

Por ese tramite atravesaron Iván Daniel Juárez, hermano de Herme; Oscar Juárez, hijo; Ramón Rubén Tevez, síndico de la ccoperativa y ex intendente de San Lorenzo; Pablo y Damián Bunello, Daniel Gustavo Badía y José Luis Gómez, socios; Jorge Ramón Jerez, su abogado; y Hernán Mario López, tesorero.

Luego se decidió su trasladó a distintas dependencias de fuerzas de seguridad nacionales en la Ciudad de Buenos Aires (Caba), como al alcaidía del juzgado de los Tribunales Federales de Comodoro Py, y la Superintendencia de Policía Federal. Como asesor letrado de los familiares de Juárez, trabaja el abogado penalista de Rosario, Carlos Edwards.