Marcelo Sabatini, gerente de Club Gimnasia y Esgrima de la ciudad, comentó cuál es la situación financiera del club. 

Ante las grandes facturas de 170 mil pesos de gas y la deuda que todavía el gobierno nacional tiene con el club, Marcelo Sabatini comentó en Cadena Oh! qué situación atraviesan.

"Es imposible prepararte para esto, pero sobreviviendo. Con un panorama cada vez más complejo. Todos los días levantarse, llegar al Club y no saber con qué panorama te vas a encontrar. Este tema que para nosotros es fundamental y no se arregla" expresó.

"Con la deuda no pasó nada, tuvimos una leve señal hace unos 15 días de parte del área de deporte de la Nación porque iban a reactivar la famosa tarifa social, pero no hubo más novedades. Si hace 15 días no pasó nada, imaginate hoy lo que debe ser la secretaría de energía de la nación".

"Tenemos que seguir brindando los servicios, y por ende pagando" apunto. "Todos sabemos que el tema del gas hay que pagar, no queda otra, hay poca tolerancia con el tema del pago. Cuando viene el corte no se puede inventar nada".

"Arranca esto cuando el gobierno nacional dicta la resolución de los reintegros. Que era para palear un poco que no salía la tarifa social. Eso fue 2015 o 2016. Los reintegros en un principio se cumplieron, eran de un 40% de la tarifa, y después dejaron de llegar. En nuestro caso se ha hecho una cuenta de 800 mil pesos" explicó Sabatini.

Escuchalo en el audio a continuación: