En la jornada de este martes la justicia santafesina dictaminó dos nuevas cautelares emitidas por el Juzgado de la Décima Nominación. La medida judicial congela la cuota a pagar a valores de junio y fijó una audiencia entre las partes.

La justicia santafesina dictó dos nuevas medidas cautelares a favor de ahorristas afectados por los incrementos que sufrieron los planes de autoahorro. El dictamen se confirmó este martes por el Juzgado de la Décima Nominación y se suma una nueva medida otorgada en esta jornada por la justicia de Reconquista.

Hay que remarcar que desde el año pasado un importante número de damnificados reclaman por el desmedido incremento que sufrieron las cuotas tras la disparada del dólar, las cuales en muchos casos llegaron a triplicarse haciendo imposible el pago de las mismas.

Las dos medidas logradas este martes son similares a la medida que dictó el pasado viernes el Juzgado de Primera Instancia N°8, ya que congeló la cuota al valor del mes de junio y se llama a una audiencia para el viernes 23 de agosto.

Ante el contexto que se atraviesa los ahorristas están preocupados, dado que los contratos están atados al valor del dólar. ”Las próximas liquidaciones tendrán un impacto superior al 30%“, explicó Alejandro Temporetti Olivera CEO de El Reclamador y presidente de Legal Tech.

Sobre la posibilidad de que las próximas presentaciones a la justicia sean positivas Temporetti no dudó al afirmar que eso sería lo más lógico. “Creemos que hay un acuerdo de índole técnico formal si ven que hay una alteración en los montos de las cuotas, esto abre otro panorama”, adelantó en referencia a la devaluación.

Ante el incremento que podrían sufrir los planes en la brevedad el letrado se mostró prudente y aseguró que se trabajará para que el impacto sea medido y en una reestructuración de las cuotas a valores razonables.