Distintas organizaciones de trabajadores locales, pidieron un "gesto político" por parte de la oposición en Santa Fe. Esto a fines de facilitar las herramientas adecuadas al gobernador Omar Perotti, pasa campear la crisis. Sugirieron evitar el "egoismo político", y acompañar el pedido de emergencia económica.

Cabe recordar que el bloque de la principal fuerza opositora, el Frente Progresista, bloqueó iniciativas de emergencia económica en la Cámara de Diputados. En ese sentido, las entidades gremiales llamaron a la reflexión a la clase política opositora. Pidieron que acompañen la ley de emergencia en las sesiones extraordinarias de febrero. En estos días se espera que Perotti, presente ante empresarios y sindicalistas, una exposición del estado de las finanzas.

La actual gestión, por su parte, no se resigna a obtener las herramientas financieras y económicas proyectadas el próximo mes. Por lo pronto, los sindicatos locales, entienden que "es importante para reactivar la economía en la provincia, ya que implica que comiencen a funcionar los engranajes de la producción y el empleo".

En ese sentido, Sergio Rovolta, secretario adjunto de la Asociación Bancaria de Rosario, señaló que "es prioritario que la oposición en Santa Fe apruebe la ley de emergencia que necesita el gobierno de Perotti. Fundamentalmente para saldar deudas que vienen de años atrás y que el socialismo no ha cancelado. La oposición debería tener un gesto de madurez política y darle las herramientas al gobierno provincial y entender que es fundamentalmente para el pueblo santafesino".

"El gobierno de Alberto Fernández apunta a tener un carácter federal. Eso quedó demostrado con lo saldado por Anses a la provincia, semanas atrás. En ese sentido, deseamos un gesto político de la oposición provincial entendiendo que está en juego mejorar la calidad de vida de los santafesinos", señaló por su parte, el secretario adjunto del sindicato de Correo de Rosario e integrante del MSR, Walter Palombi.

La representante del gremio de Trabajadores Estatales, Claudia Indiviglia, expresó que estas medidas se deben acompañar sin celo político. "La oposición política de esta provincia debe estar a la altura porque se lo debe a sus electores y a toda la ciudadanía. Debe acompañar para el bien de todos los santafesinos", concluyó.

Por último, Oscar Barrionuevo, secretario general de Obras Sanitarias Rosario expresó que "se sale de la crisis con gestos de grandeza y no con actitudes mezquinas. La crisis en que dejó al país el macrismo hundió a todas las provincias y Santa Fe no fue la excepción. Por eso el socialismo en vez de criticas a destiempo debe tener grandeza y darles las herramientas al gobierno que solo lleva poco mas de un mes gobernando".