El candidato del Frente de Todos calificó como "un gran fracaso" la gestión del saliente ministro de Hacienda y ratificó las críticas de las medidas que tomó Macri para las clases media y baja.

 

Tras el cimbronazo que provocó este fin de semana la noticia de la renuncia de Nicolás Dujovne como ministro de Hacienda, el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, cuestionó duramente su gestión económica. "Fue un gran fracaso, termina dejando al país envuelto en una crisis", se limitó a decir el dirigente kirchnerista, que evitó pronunciarse sobre Hernán Lacunza, el reemplazante del exfuncionario.

La renuncia de Dujovne se produjo al mediodía del sábado, pero la noticia recién se conoció por la tarde. El alejamiento del economista se produjo en un contexto de agravamiento de la crisis económica por la disparada del dólar luego de las PASO, en las que Fernández se impuso ante el presidente Mauricio Macri por más de 15 puntos.

A fines del mes pasado se produjo un fuerte cruce entre Dujovne y Fernández, luego de que el candidato presidencial K recordara en Desde el llano que la gestión de Cristina Kirchner dejó un déficit de 1,8% del PBI y que esa cifra subió a 6 puntos durante el Gobierno de Macri. Dujovne, a través de su cuenta de Twitter, aclaró que esos datos no los brinda el INDEC -como había señalado Fernández- sino que lo mide la cartera de Hacienda. Luego dijo que "el déficit primario de 2015 fue de 3,8% del PBI, pero hay que sumarle las boletas que no contabilizaron y que dejaron sin pagar". "La deuda creció por el déficit que nos dejaron", aseguró.