De la redacción de Sin Mordaza - En la explanada de la Legislatura provincial se realizó una conferencia de prensa con la presencia de varios diputados provinciales y organizaciones sociales. Exigen que se declare la Emergencia Alimentaria.

El encuentro fue para plantear la "situación de necesidades que se esta viviendo en los barrios, en particular en comedores comunitarios y copas de leche en los diferentes barrios de la Provincia, producto de la políticas del Gobierno Nacional", explicaron.

En tanto, Florencia Álvarez, del movimiento popular La Dignidad dijo por el móvil de Cadena Oh! "estamos buscando una sintonía entre los tres estados: nacional, provincial y municipal para salir de esta situación coyuntural".

En tanto, la diputada Patricia Chialvo dijo que "en octubre del año pasado, planteamos en un proyecto cuáles eran las preocupaciones de las organizaciones y de los movimientos sociales. Ellos son los que recogen los heridos de este modelo social, económico y político".

"Estamos pidiendo la urgente atención alimentaria, la contención en cooperativas de trabajo y fundamentalmente, analizar el tema del avance de la droga en la ciudad de Santa Fe", indicó Chialvo.

"También pedimos que aumente el monto de la Tarjeta de Ciudadanía que hoy tiene un monto de 300 pesos", dijo Chialvo al aire por Cadena Oh!

Entre los distintos bloques se encontraban los diputados Patricia Chialvo, Mercedes Meier, Rubén Giustiniani, Leandro Busatto, Silvia Augsburger y Carlos del Frade.