Uno de los sectores responde a Agustín Medina, hijo del sindicalista preso. Denuncian que la actual gestión del gremio impidió el acceso de unos 30 afiliados que habían sido despedidos.

 

Dos facciones del gremio se enfrentaron este lunes a los tiros en la puerta de una destilería de YPF en el partido bonaerense de Ensenada.

El enfrentamiento se produjo alrededor de las 6 de la mañana en la puerta 4 de la planta, cuando ingresaban los trabajadores de una firma dedicada a la construcción contratada por la petrolera.

El problema comenzó a raíz de que "la conducción interventora de la UOCRA impidió el acceso de unos 30 afiliados de la región que fueron echados de sus puestos".

La pelea, que incluyó disparos de armas de fuego y piedrazos, se desató entre un grupo que responde a la actual intervención de la UOCRA La Plata, en manos de Carlos Vergara. Y dirigentes que responden al exsecretario general de esa seccional Juan Pablo "Pata" Medina, detenido desde septiembre de 2017.

Este último grupo lo lidera ahora el hijo de "Pata", Agustín Medina, que realiza varia protestas frente al polo petroquímico de Ensenada. El joven sindicalista denunció que su sector es víctima de las agresiones de la actual conducción.

Como consecuencia del enfrentamiento, detuvieron a un hombre por los efectivos de la Policía. Que intervinieron con balas de goma y gases lacrimógenos. Esta pelea se suma a la larga lista de disputas internas de la UOCRA, las cuales suelen terminar en graves incidentes.