(De la redacción de Sin Mordaza) Así se refirieron al Sabalero algunos de los diarios de Belo Horizonte:
"El Atlético venció a La Equidad el martes en Colombia y se colocó entre los cuatro primeros del torneo. Colón eliminó al Zulia de Venezuela en cuartos de final sudamericanos.

El Atlético se enfrentará al argentino Colón como oponente de semifinales de la Copa Sudamericana. Es un club centenario, que no tiene títulos importantes, pero tiene mucha historia. El primer duelo será en Santa Fe, ciudad de la región Centro-Este del país vecino. Rooster decide en casa, en Mineirão, porque Independência no tiene la capacidad de audiencia definida para esta fase. Las fechas anteriores son el 18 y 25 de sptiembre.

Fundada en 1905, Colón nunca ha ganado una competencia relevante en esos 114 años. Pero en los años 60, el rojo negro argentino estuvo marcado por victorias sobre equipos establecidos como Santos de Pelé, Peñarol de Uruguay, Boca Juniors e incluso el equipo argentino. Precisamente por estos triunfos, su estadio, el general de brigada Estanislao López, es mejor conocido como el cementerio de los elefantes.

Colón llegó a la semifinal sudamericana con cinco victorias, dos derrotas y un empate, después de haber eliminado al Deportivo Municipal de Perú, River Plate de Uruguay, Argentinos Junior de Argentina (en penaltis) y Zulia de Venezuela en las etapas anteriores.

En esta misma competencia el año pasado, Colón eliminó a Sao Paulo en la segunda ronda, pero terminó cayendo contra el colombiano Junior Barranquilla en la ronda de 16. En 1997, Colón llegó a las semifinales de la antigua Copa Conmebol, eliminado por Lanús. Esa competencia terminaría con el Atlético ganando el doble torneo. El Colón jugó contra Libertadores solo dos veces. En 1998, cayó en cuartos de final al River Plate de Argentina, su mejor participación.