En el marco del Plan de Forestación que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad, y a raíz de los incendios en la región amazónica, el intendente José Corral encabezará una actividad destinada a la concientización sobre el cuidado de los árboles.

En ese marco, se plantarán más de 50 especies: Ibirá pita, Ceibos e Ingá, entre otras. La iniciativa se realizará este jueves a las 10 en la Plazoleta Gustavo Bruzzone, ubicada en Rivadavia y Paseo Escalante.

El intendente José Corral encabezará una serie de actividades de concientización sobre protección forestal destinada a los alumnos de diferentes escuelas. En ese sentido, a raíz de los incendios en la región amazónica y los daños irremediables que esa situación genera en el ambiente, este jueves a las 10 se plantarán diversas especies arbóreas, surgidas del Vivero Municipal, en el marco del Plan de Forestación que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad. La actividad se realizará en la Plazoleta Gustavo Bruzzone, que forma parte del Paseo Escalante.

Ciudad verde
El Gobierno de la Ciudad lleva adelante el Plan de Forestación 2019, que como cada año, sigue criterios paisajísticos y ambientales que establecen qué especies y qué tipo de coloración se destina a cada zona de la ciudad. A lo largo de estos meses se han sumado nuevos ejemplares en distintos barrios, espacios públicos, avenidas y calles.

Para garantizar un equilibrio ambiental, urbanístico y paisajístico, también se lleva adelante el Plan Director de Arbolado que zonificó la ciudad componiendo un mosaico heterogéneo de colores y especies. A partir del color diferente de sus flores, los árboles distinguen cada sector de la capital provincial, a partir de sus calles, avenidas y parques con una identidad marcada. Por ejemplo en la zona de la Cuenca las Flores, se prevé la plantación de especies como fresno, hovenia y arce; mientras que para los espacios públicos roble, timbó y álamo. Se trata de árboles frondosos y con la capacidad de retener el agua de lluvia.