Marcelo Allignani, presidente del Club Independiente de barrio Roma, comentó cuál es la situación ante las sucesivas entraderas y robos que sufrieron. 

"Esto comenzó hacia fines de julio, hemos sufrido ocho robos y entraderas. La situación es decepcionante, desesperante, es un club solidario, que se nutre de escasos recursos. Esto hace que nos replanteemos cómo seguir día a día" comentó al aire en Cadena Oh!

Robos

"Fueron variados. Para que tengan una idea esto comenzó cuando entraron al patio, nos robaron las farolas, la iluminación y nos llevaron hasta los cables. Hicimos la denuncia. Después siguieron con artículos de limpieza que no estaban a la vista. Pero después empezaron a romper las puertas, entraron a los gimnasios, a los buffets, robaron bebidas, ropas deportivas, instrumentos que se utilizan para los deportes, provocando destrozos" señaló.

Leer más: Bustamante: “Se terminaron las reuniones, el Estado tiene que dar soluciones”

"Hicimos las denuncias, ya eran robos cuantiosos, y resolvimos destinar los pocos recursos a extender la cobertura de alarma. Chocamos con el momento del país, no teníamos precios, y nosotros lo necesitábamos porque nos quedamos sin club. Cuando pudimos conectarlas se disparó dos veces, las dos veces habían sido entraderas. La última, que fue ante noche, picaron una pared, rompieron una reja y se llevaron dos cajones de envases vacíos" dijo a su vez.

Respuestas

"Fuimos convocados después de todas las denuncias pertinentes. Tratamos de gestionar todo desde el ministerio de seguridad. Nos pidieron el reporte de las entraderas, tenemos las denuncias. En función dijeron que estaban notificados del caso, que iban a hacer un patrullaje intenso. En principio hoy por la tarde el ministerio de seguridad va a dialogar con los vecinos en el club" explicó Allignani.

"Ayer los patrullajes estuvieron por la mañana, por la tarde, anoche no sufrimos un robo. Esperemos que tenga éxito porque peligro la continuidad del club" dijo por último.

Escuchá la entrevista completa: