El equipo liderado por Luis Scola ya tiene un pie en la zona de ganadores. Pero primero deberá cerrar su participación en el Grupo B ante Rusia.

Con un Scola enorme y una defensa intensa, Argentina logró un triunfo clave ante Nigeria para quedar a un paso de la clasificación

La Selección Argentina de básquetbol ya dio sus primeros dos pasos en el Mundial de China. Debutó el sábado con un demoledor triunfo sobre Corea del Sur y siguió con su marcha firme con la gran victoria sobre Nigeria que dejó al conjunto nacional con un pie en la próxima ronda de la competencia.

El próximo partido del equipo de Sergio Hernández será el miércoles, desde las 9.30 contra Rusia. Los europeos están jugando su segundo compromiso contra Corea del Sur. Un triunfo le servirá para lograr la clasificación y, de paso, sellará el pase de los herederos de la Generación Dorada a la siguiente instancia.

El duelo del miércoles contra Rusia se jugará en Wuhan y será televisado en directo por TyC Sports y la Televisión Pública.

Cómo se juega
Habrá una primera fase de grupos, con 8 zonas de 4 equipos cada una. Los dos mejores de cada grupo avanzarán a la segunda fase, donde se unirán entre las zonas contiguas para formar 4 zonas de 4. Los dos clasificados del A jugarán con los del B; los del C, con los del D; y así sucesivamente). Por el momento, los adversario de Argentina y Rusia serían Venezuela y China.

En esta instancia, a la que llegarán con el arrastre de los puntos obtenidos en la ronda anterior, cada equipo jugará contra los dos rivales de la zona ajena y no repetirá el partido contra el que se clasificó del mismo grupo.

Los dos primeros de cada zona en esta segunda fase grupal conformarán los ocho equipos que, ahora sí, se enfrentarán mano a mano a partir de los cuartos de final, donde llegarán también equipos que habían arrancado en zonas contiguas.

Es decir que los dos clasificados a cuartos que hayan surgido de los grupos A y B se cruzarán con los que originalmente salieron de los grupos C y D. La otra llave de cuartos, entonces, quedará conformada por los equipos que habían arrancado en los grupos E y F contra los del G y H. Y a partir de allí se encaminarán hacia el título.

El objetivo
El objetivo de Argentina es meterse entre los ocho mejores, pero también la premisa será conseguir una de las dos plazas para equipos americanos que entrega la competencia para ingresar a los Juegos Olímpicos de Tokio.