El Secretario General de la CGT de Santa Fe se refirió este mediodía a las medidas de atención al público en horario extendido en los bancos de todo el país, después de las medidas dispuestas por el gobierno nacional.

 

 

Girardi señaló que "no se entiende si estas poniendo un cepo para vender por qué querer extender las horas de trabajo, si intentas es vender menos para qué se extiende y en ese marco hay inconvenientes en el país, porque solamente el Banco Central tiene potestad de manejar el horario en Buenos Aire, y en el resto del país es potestad de los gobernadores".

"En nuestra provincia tenemos tres horarios, en Rosario es igual al de Buenos Aires, en Santa Fe es de 8:15 a 13:15 y en el interior es de 7:15 hasta las 12:15", agregó Girardi.

"Nadie nos informó nada que el gobernador haya modificado eso y si hay banco que en la ciudad intentan extender por dos horas, como el ICBC, Creedicop, Patagonia, Francés, Santander, y ahora dicen que hay una resolución del Banco Central, mientras tanto hay una reunión ahora en Buenos Aires con las cámaras empresarias para ver como continúa esto", afirmó más adelante.

"Nosotros vamos a esperar sino haremos la denuncia correspondiente por el incumplimiento de la jornada laboral. No pueden modificar la jornada laboral de prepo. No somos los trabajadores bancarios no solidarios, hemos sido muy solidarios en momentos muy complejos como en las inundaciones de Santa Fe donde trabajamos mañana, tarde y noche", recordó.

Pero además "no notamos que sea necesaria una extensión horaria. La preocupación mayor que tenemos es que el 40 por ciento de la población se está muriendo de hambre, entonces no es el tema más importante la compra de moneda extranjera o la extensión horaria, hay otras preocupaciones. Si el dólar sigue subiendo la comida va a valer más caro y los trabajadores y sectores populares estamos cada día más complicados", resaltó.