Además de los afiliados que pasaron la noche, la sede de Salta al 2800 tuvo un patrullero a pocos metros. "No queremos que alguien, aprovechando este clima, se meta por una ventana y haga algo malo", dijo el secretario adjunto.

Un grupo de taxistas, encabezados por el secretario adjunto del gremio Horacio Gianotti, pasó la noche en la sede del sindicato, ubicada en Salta al 2800, ante la posibilidad de que se produjera algún incidente debido a la suspensión de Horacio Boix y también para, según dijeron, "preservar el patrimonio de la institución".

Lee también Suspenden a Boix del sindicato de peones de taxi por una denuncia por malversación de fondos

"Pasamos la noche con tranquilidad, si bien lejos de la familia, pero con los compañeros cuidando el patrimonio de nuestro sindicato. Aclaro que nuestra institución funciona normalmente, de 9 a 17. Le transmitimos a los afiliados y a los titulares de taxis que el gremio sigue funcionando normalmente", expresó Gianotti.

Boix fue suspendido en el cargo debido a una acusación por presuntos manejos irregulares de fondos que fue impulsada por la propia comisión directiva del sindicato. Según esa presentación, el perjuicio contra las arcas de la institución es entre 250 mil y 350 mil pesos mensuales en lo que va de 2019.

La situación al parecer irregular detonó luego del siniestro vial que protagonizó Boix el domingo último al mando un lujoso auto Audi A7 SportBack cuando chocó en la San Martín y Gaboto contra un patrullero policial. Resulta que el vehículo está inscripto a nombre del sindicato."No se expulsó a cualquier miembro de comisión directiva. Se echó al secretario general que condujo al gremio, por más de 25 años"

En declaraciones al programa "Zysman 830" que se emite por La Ocho, Gianotti expresó sus argumentos para justificar la decisión de un grupo de dirigentes de pernoctar en el inmueble de Salta al 2800 tras anunciarse ayer mismo la suspensión de Horacio Boix al cargo de secretario general.

"No se expulsó a cualquier miembro de comisión directiva. Se echó al secretario general que condujo al gremio, mal o bien, por más de 25 años. Es una persona conocida. Si bien en los últimos años no gozaba mucho de la simpatía de los trabajadores, hay que tener precauciones", indicó Gianotti.

"Cuando la Justicia vea evidencias que tenemos, Boix se apartará del gremio".

Al ser consultado de si temían que se produjera alguna agresión o situación de violencia, Gianotti respondió: "Temer no tememos, porque estamos estamos acá. Hacemos esto para proteger la institución. No queremos que alguien, aprovechando este clima, intente ingresar por una ventana y provoque alguna situación de violencia".

Con relación a las denuncias por malversación de fondos en contra de Boix, Gianotti expresó: "La denuncia que hizo nuestro tesorero fue contundente. Boix fue suspendido por 45 días. Cuando la Justicia vea evidencias que tenemos, Boix se apartará del gremio".