El concejal Sergio "Chila" Gallo habló acerca de la interpelación que este jueves hará el Concejo Deliberante al Secretario de Desarrollo Económico y Productivo, Ignacio Correa.

Dicha interpelación será en sesión pública como se estableció en el deliberativo al aprobarse un proyecto para tal fin.

"Nuestras expectativas creo son las mismas que las de la sociedad esperando que el funcionario dé las explicaciones. Acerca de la emergencia económica declarada por él y el intendente municipal", dijo el concejal.

Además, aadelantó que "uno de los temas que queremos saber es acerca del personal que hoy cuenta nuestro municipio. Queremos saber todo acerca del personal, bajo qué normativa están. Que tareas desempeñan, en fin, todo es todo".

Cabe señalar que nunca el Ejecutivo dio detalles sobre los trabajadores municipales, fundamentalmente aquellos contratados, cooperativas, etc.

Pedidos de informes

Recordó que "hay una gran cantidad de pedidos de informes que no se contestaron por el Ejecutivo. Y no sabemos porqué y quizás el Secretario responda a algunos de ellos".

Te puede interesar Reconquista podría decretar la emergencia alimentaria

Ademas, "queremos saber si estamos o no en emergencia porque hasta ahora se anunció la emergencia y sólo se congelaron los sueldos y se mencionó la cláusula gatillo, nada más, si es eso nomás estamos complicados porque esto va más allá", agregó Gallo.

"También vamos a consultar acerca de cuándo venían viento ellos todo ésto que deriva en la declaración de emergencia porque nosotros ya se lo veníamos advirtiendo mucho antes", siguió.