El Presidente y los legisladores analizaron el impacto de las medidas de control de cambio y recibieron directivas de cara a las negociaciones con el PJ por el proyecto de ley de prórroga de los vencimientos de títulos de deuda local.

 

El presidente Mauricio Macri recibió a diputados de Juntos por el Cambio con los que analizó el impacto de la implementación del control de cambios y les entregó directivas de cara a las negociaciones con la oposición por el proyecto de ley de prórroga de los vencimientos de títulos de deuda local.

"Está garantizada la tranquilidad absoluta de los que tienen ahorros", afirmó el presidente del interbloque Cambiemos, Mario Negri, tras el encuentro. A su vez, los legisladores, destacaron que el Gobierno intentará conseguir consenso entre la oposición para aprobar la iniciativa de renegociación.

"Desde que asumimos en el Gobierno, todas las leyes se sacaron fruto del diálogo y de escuchar a la oposición. Eso de acá a fin de año no va a cambiar. El ministro Hernán Lacunza nos trasmitió que estaba charlando con la oposición y que fruto de esas charlas terminará de plasmar un proyecto que enviará al Congreso", señaló el diputado Álvaro González. Y agregó: "Lo que llegará al Congreso tendrá un preacuerdo con los equipos técnicos de la oposición".

El encuentro, que se desarrolló en la quinta presidencial de Olivos y contó con la presencia del jefe de Gabinete, Marcos Peña, sirvió, a su vez, para delinear la estrategia de campaña con vistas a las elecciones de octubre. No solo estuvieron los referentes del PRO, sino que dieron el presente integrantes de la cámara baja de la UCR y la Coalición Cívica.

Allí, Negri se refirió de forma indirecta a las recientes críticas de Alberto Fernández, que arremetió contra Macri por el desplome de los mercados. "No vamos a caer en la tentación de ninguna guerra mediática de boca fácil porque no nos va a hacer distraer, en el medio está la gente con incertidumbre", afirmó.