Un hombre de 35 años, se presentó este sábado en la Comisaría de Distrito N° 23 de Santo Tomé. Declaró que había sido él quien hirió de muerte a otro joven, en circunstancias que son materia de investigación.

El episodio se produjo en horas de la siesta, en inmediaciones de las calles Roverano y J.J. Paso. Tuvo como víctima fatal a César Brian Ariel Britos, de 22 años. El muchacho ingresó a las cuatro de la tarde al hospital José María Cullen, con una herida de arma de fuego en el tórax, a causa de la cual falleció minutos después.

Según explicó más tarde Sergio Rafael O., de 35 años, se encontraba en su casa cuando fue atacado por dos personas armadas, que llegaron en una moto.

Una de ellas -el luego fallecido Britos-, habría sido quien le disparó y lo hirió en su pierna izquierda. Además, el propio imputado relató que fue en esas circunstancias cuando se trabó en lucha con el agresor, y aunque no brindó demasiados detalles, reconoció haberlos ahuyentado a los tiros.

Por el caso se le dio conocimiento al fiscal de la Unidad Especial de Homicidios, Andrés Marchi. Este inmediatamente ordenó las primeras medidas tendientes al esclarecimiento del hecho.

Incendio y pánico en el barrio

Como correlato de dichos episodios en la misma jornada se produjo el incendio intencional de una vivienda de la calle Monteagudo al 4800. Debió intervenir personal del Comando Radioléctrico de Santo Tomé y de Bomberos Zapadores de la URI.

Luego de sofocado el foco igneo, se pudo constatar que además de la casa, sufrieron graves daños cinco autos que se encontraban alojados en el domicilio -lugar donde funcionaba un taller mecánico-.