Los docentes esperan ser convocados cuanto antes a la negociación paritaria. A nivel nacional ya se vislumbra paro el 6, 7 y 8 de marzo.

Los docentes comienzan una semana clave a la espera de que se reanuden las negociaciones paritarias. Según remarcaron desde varios sectores, urge tener una propuesta concreta. Ya que debe someterse a consideración de las bases y los tiempos se acortan.

Por lo pronto, el miércoles Amsafé tendrá su asamblea y espera poder tener datos certeros para analizar los pasos a seguir. Ya que el inicio de clases está previsto para la semana próxima.

Paro

Un dato a tener en cuenta: la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), que preside Sonia Alesso (también titular de Amsafé), ya lanzó un paro para los próximos 6 y 7 de marzo. Que continuará con el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), donde está previsto un paro de mujeres y movilización.

Así las cosas, si se tiene en cuenta que lunes 4 y martes 5 de marzo son feriado de carnaval, entonces los docentes podrían estar inactivos toda la semana próxima. Si es que siguen los pasos dispuestos por la Ctera.

La última reunión paritaria no dejó muy contentos a los referentes gremiales que escucharon cómo los funcionarios les dijeron que continuará la cláusula gatillo pero con un tope de acuerdo a los ingresos provinciales.

Precisamente el hecho de que la cláusula gatillo estuviera atada a la recaudación provincial fue lo que le hizo fruncir el ceño a los gremialistas. "Esa propuesta no se corresponde con ninguna de las cuestiones que los gremios hemos planteado en las reuniones anteriores", había señalado Alesso al término del encuentro que esperan se reanude a la brevedad.

"Hemos planteado que esa reunión se realice el lunes próximo (por hoy) porque ya tenemos las asambleas departamentales y provincial convocadas para decidir los pasos a seguir ante el inminente comienzo del ciclo lectivo", había señalado Alesso.

Por lo pronto, durante todo el fin de semana no hubo comunicación oficial y se espera que hoy llegue el llamado.